Aranjuez

Aranjuez es una ciudad encantadora con mucha historia, con monumentos importantes como el Palacio de Aranjuez. En ella se celebran estas fiestas:

  • En Semana Santa se hacen las típicas procesiones de todos los lugares que celebran Semana Santa, con los Santos, y con la gente que acompañan a la procesión
  • El 15 de Mayo, los ribereños celebran la famosa fiesta que tanto se celebra (como Semana Santa y otras muchas fiestas más) la fiestas de San Isidro Labrador en el Real Cortijo de San Isidro (un pueblo muy cercano), donde la gente come y pasa el día, y donde disfrutan de las atracciones de la ciudad
  • El 30 de Mayo, Aranjuez celebra una fiesta en honor a su patrón, San Fernando. Esta fiesta se inicio en  1752 cuando una fragata llamada San Fernando y Santa Bárbara se situó en el Tajo donde pudiera ser avistada por el rey, a quien saludo y le hizo música desde la fragata. Esta fiesta se celebra con fuegos artificiales, atracciones, etc.
  • Las fiestas del Motín de Aranjuez se celebra el primer fin de semana de Septiembre. En ella, los ribereños representan las obras de Benito Pérez Galdos, "Episodios Nacionales", donde se representan en los escenarios en los que el autor representaba sus obras. Es parecida a La Pasión de Chinchón, pero en vez de ser en honor a un hecho religioso, es en honor a Benito Pérez Galdós y su obra "Episodios Nacionales"
  • Aranjuez también celebra Navidad y Carnavales, como en todos los pueblos y ciudades.
Yo nunca he ido a las fiestas de Aranjuez, pero por lo que he visto y por lo que habéis visto en esta página, las más destacables parecen ser la de San Isidro Labrador, a la que os recomiendo ir solo por ver el pueblo, la fiesta de San Fernando, y la fiesta del Motín de Aranjuez. esta última parece interesante, y es una fiesta a la que me gustaría ir. Si puedo ir a las fiestas, os daré más información, y una recomendación mejor. 

Hasta la próxima y que disfrutéis de las fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario